El MuEllE...

Thursday, September 13, 2007

/!!!ToDoS CaóTiCoS!!!/

Hoy Hay 3 personas que me han hablado de la última película de Medem(una señal?), y me he decidido a hacerle un hueco en mi muelle. Yo la vi el mismo dia del estreno!

Supongo que hay cosas que llegan en momentos especiales, ni antes ni después... y éste cuento romántico me ha dado de pleno.

Leo la mayoria de críticas...y me hecho las manos a la cabeza... pero entiendo que hay gente que prefiere el cine con argumento/nudo y desenlace...y que no quiere sentir que pierde el hilo en una historia.

Yo, simplemente, dejé que Ana me sumergiera en aguas ibicencas...y que me llevara lejos, todo lo lejos que ella quisiera. Estaba dispuesto a seguirla. Creo que la película va mas allá de lo corriente, y deja de ser película para convertirse en fábula, en cuento infantil. Medem utiliza todo lo que tiene a su alcance para espantar a sus propios fantasmas, y conseguir encontrar una justificación al hecho incomprensible de la propia muerte. En su cabeza no hay lugar que justifique la ausencia de su hermana, se niega a pensar que ese ser y todo lo que significaba para él desaparezca sin mas, en un único suspiro, sin una despedida, y en un ejercicio poético, inventa, escribe, dibuja una segunda vida para aquella persona querida, convirtiéndola en reina, en inmortal, en única, captándolo todo con su cámara, a través de una niña, de muchas niñas, alejando, de ésta manera, el miedo a la nada y convirtiéndola en eterna, en el mejor cuento que pueda leer jamás a su propia hija.

Y yo solo puedo pensar en lo mágico de la forma que tiene Medem para capturar todo lo que siente y plasmarlo, como cualquiera de los dibujos que salen en la cinta. Y me enfado, porqué puesto yo en su lugar, solo dejaria espacio al llanto, a la ira, a la incomprensión, tal vez a la auto-destrucción(y sin el tal vez), él, en cambio, lo hace desde el amor. Y al acabar de verla, solo pienso en lo mucho que me queda por aprender a canalizar todo lo que llevo dentro...

Posiblemente no compartais mi opinión, pero creo que no solo debeis verla con los ojos, debeis verla con todo lo demás...

AuDiO: "eL SoNiDo DeL MaR eN IBiZa", DoNDE SieMPRe QuiERo VoLVeR...

3 Comments:

Blogger La Maga said...

Sí señor! Así se defiende una película! Para mi también llegó en un día especial... El de mi cumpleaños. Además, esta película me recuerda a muchas mujeres caóticas y hombres "buenos" que conozco...
Y creo que todos los que la hemos visto estamos deseando ir a Ibiza para contemplar Es Vedrà iluminado por una luna redonda... Y si es acompañados de una "bestia parda", mejor.

5:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

manu, manu, manu...jejej yeeeee kepa axaa????jejeejeje bueno...lo prometido es deuda...te dije que te pondria un komentario y asi lo he echo! bueno...karxofa! estoy kontento de haberte conocido para compartir contigo y kon mark lo que es un "RESCATE" con todas las de la ley...y las que puedan venir!!! hoy he ido al medico...y ma dicho que tengo el sindrome de estokolmo!!! jejejje espero que esto empieze a ser el inicio de una bonita amistad, y que dure mucho mucho tiempo!!!! eres gandeeeeeeeeeee tio!!! no te olvides!!

un beso!

Alex

1:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ohh!! Maravillosa la película, como dije en tu muelle fotológico (jizjzi), totalmente de acuerdo con lo que dices. Aish, yo tambien quiero escuchar el sonido del mar en Ibiza, y ver aquellos atardeceres, y vivir en una cueva pintando cuadros! Aunque seguro que nuestro viaje a la Alpujarra no tendrá que envidiarle, jjejej.

2:16 AM  

Post a Comment

<< Home